Acer y Google anuncian un todo en uno especializado en videoconferencias

ColaboraciónSoftwareWorkspace
0 4 No hay comentarios

Se llama Acer Chromebase for meetings, ofrece una pantalla de 24 pulgadas de tamaño y 1.920×1.080 píxeles de resolución y está pensado para espacios reducidos.

Google sigue apostando por las soluciones de colaboración. Y Acer, por los dispositivos con sistema operativo Chrome OS. Fruto de ambas ambiciones es Acer Chromebase for meetings (CA24V), un dispositivo que llega al mercado dos años después de que se anunciase el original Chromebox for meetings.

Este Chromebase no es más que un todo en uno que ha sido desarrollado con una misión muy clara: ayudar a realizar videoconferencias en espacios reducidos, en salas de reuniones y oficinas pequeñas. Para ello, integra tanto hardware como todo el software, todos los servicios y el soporte técnico que los usuarios van a necesitar. Y simplifica las tareas de gestión de los administradores a través de Chrome Device Management.

Aquí cabe señalar que Google ha decidido ampliar capacidades, con la entrega de alertas para diagnósticos en remoto que permitan emendar aquellos problemas que entorpecen la comunicación, ya sea por un tema de audio, de vídeo o incluso de ancho de banda.

Otras características de Acer Chromebase for meetings serían su sistema de actualizaciones automáticas, el cifrado de datos a través del chip TPM 1.2, la invitación mediante enlaces para interlocutores aunque no tengan cuenta de Google y el soporte para un máximo de 25 participantes si son clientes de Google Apps.

Este todo en uno sería el primero de su clase con pantalla táctil. También se ha anunciado como el aparato Chrome OS más grande, al llegar hasta las 24 pulgadas de tamaño. Utiliza tecnología Full HD, con resolución de 1.920×1.080 píxeles. Integra webcam, dos altavoces y cuatro micrófonos. En cuanto a su precio, está valorado en 799 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor