Acer contragolpea a Apple: nuevos ultrabooks con Ivy Bridge y Thunderbolt

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía taiwanesa ha presentado los Aspire S5 y S3.

Acer ha lanzado al mercado una serie de nuevos ultrabooks con los que pretende competir a Apple y su renovada gama de MacBook Air, anunciada en la Keynote del pasado lunes.

El Acer Aspire S5 presenta unas características realmente interesantes y atractivas para los consumidores. Su pantalla de 13’3 pulgadas tendrá una resolución de 1366×768, y tras ella una tarjeta gráfica Intel HD 4000. La cámara con la que cuenta es HD y de 1.3 megapíxeles.

Su procesador será un Intel Ivy Bridge i5 es capaz de funcionar a 3.0GHz, y tendrá también un disco SSD de 128 GB. ¿Más novedades? Incluye un puerto USB 3.0, otro Thunderbolt y uno más HDMI, como el nuevo MacBook Pro que presentaron los de Cupertino. ¿Y el precio? Desde 1.400 dólares puede adquirirse uno, según informa Extrem Tech.

También ha sido renovado el S3, el modelo inferior de esta gama. Acer lo presenta con un procesador Intel Core i5 de segunda generación, y características similares a su “hemano mayor”. En cuanto al almacenamiento, la compañía de Taipei ofrece dos opciones: un disco duro de 500 GB junto a 20 GB en SSD, o 128 GB en SSD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor