Acer crece un 77% en ganancias tras la compra de Gateway

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Los ingresos de la firma taiwanesa en el Q4 fueron de 49,5 millones de euros y las ventas se elevaron un 24% consolidándose en la tercera posición del sector.

Acer ha alcanzado durante el pasado cuarto trimestre 2.300 millones de nuevos dólares taiwaneses (49,5 millones de euros) de ingresos netos frente a los 1.300 millones de dólares taiwaneses obtenidos un año antes. Por su parte, las ventas se elevaron un 24 por ciento hasta alcanzar 146.700 millones de dólares taiwaneses.
La adquisición en 2007 de Gateway ayudó a Acer a hacerse con el tercer puesto en el ránking mundial de las mayores compañías fabricantes de ordenadores, superando a la china Lenovo, según la firma analista IDC. En el último trimestre de 2007, finalizado el 31 de diciembre, las ventas de Acer crecieron un 9,6 por ciento, frente al crecimiento de 6,9 por ciento un año antes, según ha anunciado IDC, la cual ha añadido que el crecimiento de Lenovo en dicho trimestre fue de un 7,5 por ciento, frente al 7,1 por ciento en 2006.
Acer ha comenzado este año 2008 con otra importante adquisición, la del fabricante europeo de ordenadores Packard Bell. Sin embargo, HP y Dell continúan ocupando el primer y segundo puesto mundial respectivamente en el mercado de fabricación de computadoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor