Acer espera un aumento en las ventas del tercer trimestre

Empresas

El fabricante taiwanés prevé un beneficio neto de 69 millones de euros para el periodo, en línea con lo anticipado por los analistas.

El regreso escolar impulsará las ventas de Acer. El tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo anunció que espera un incremento de sus ventas para el tercer trimestre ante el aumento de la demanda.

La firma taiwanesa pronosticó ingresos netos de 3.450 millones de dólares taiwaneses (unos 69 millones de euros) para el Q3. Los analistas consultados por Reuters han presentado cifras similares, en torno a los 3.420 millones de dólares taiwaneses (68,4 millones de euros).

Acer también informó que espera una mejora en las ventas de ordenadores para el cuarto trimestre en comparación a los tres meses precedentes, lo que ratificaría la recuperación del mercado.

Cabe recordar que, en el segundo trimestre, la compañía alcanzó ingresos consolidados de 119,1 millones de dólares taiwaneses (-5% frente al Q1), con un ingreso operativo de 2,7 millones (+12%) y una ganancia por acción de 88 centavos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor