Acer no abandonará su negocio de tablets

MovilidadTabletas
0 0 1 comentario

El fundador de la compañía taiwanesa Acer ha dicho que no dejará su negocio de tablets, tal como se había rumoreado, y que su compañía adoptará una nueva estrategia para competir en el mercado.

Cierto es que la división no ha funcionado especialmente bien, pero esto no significa que Acer vaya a darse por vencida. Según Stan Shih, fundador de la compañía, no es el momento de hacerlo.

Lo cierto es que a Shih la debacle de la división de tablets le suena. Lo mismo le ocurrió cuando su compañía entró en el mercado de portátiles. Misma frustración ante un caso similar, del que finalmente la compañía salió airosa.

No obstante, el ejecutivo ha admitido que la junta directiva ha tomado la decisión de simplificar los objetivos operativos y centrarse en productos rentables, tras haber analizado el desarrollo de los productos de la firma.

Esto supone la reducción del número de modelos de productos para una comercialización selectiva y estratégica. Por el momento se descarta la reducción de personal y se prevé la ampliación de operaciones en el caso de que los ajustes den los frutos deseados.

Se espera que la decisión incremente la eficiencia operativa, reduzca conflictos en el desarrollo de productos y consolide los recursos para la creación de productos competitivos en el mercado.

vINQulos

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor