Acer podría lanzar una tableta quad-core por menos de 150 dólares

Movilidad

Iconia A1-810 tendrá una pantalla de 7,9 pulgadas de tamaño con 1024×768 píxeles de resolución y podría llegar al mercado antes de verano.

Más allá de los rumores que apuntan al lanzamiento de un iPad 5 más delgado para después de verano y de una versión de tan sólo 7 pulgadas de la tableta Surface de Microsoft, y siguiendo con su estrategia de dispositivos asequibles, Acer podría volver a dar un golpe sobre la mesa con su nuevo tablet PC.

Y es que, de acuerdo con lo que publica Digitimes, la compañía asiática está estudiando cómo rebajar los costes de fabricación de su Iconia A1-810 para introducirla a menor precio en el mercado y competir mejor frente a ciertos rivales, especialmente, frente al iPad Mini y el Nexus 7 de Google.

Para ello optaría por incluir una pantalla IPS de 7,9 pulgadas de tamaño y 1024×768 píxeles de resolución, así como el chip quad-core MT8125 de MediaTek a 1,2 GHz.

Por lo demás, la nueva Iconia estará gobernada por el sistema operativo Android 4.2.2 “Jelly Bean”, ofrecerá 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión vía tarjeta microSD e incluirá una cámara posterior de 5 MP, otra frontal VGA, batería de 3.250 mAh y múltiples posibilidades de conexión, según los datos aportados por GSMArena.

Debería comenzar a ser ensamblada por Wistron a finales de este mismo mes de abril, mientras que el panel será cosa de AU Optronics.

En base a todo esto, ya se calcula que Acer podrá descender desde los 250 dólares hasta los 149 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor