Acer presenta oficialmente sus primeros portátiles con AMD APU Fusion

PCWorkspace

Los nuevos portátiles de la serie Aspire x253 prometen mejorar la experiencia de usuario en productividad y entretenimiento con la plataforma de AMD que combina CPU y GPU en el mismo chip.

Ya está aquí la primera generación de portátiles de Acer basada en la plataforma AMD APU Fusion, que combina en el mismo encapsulado del microchip capacidades de gráficos (GPU) y procesador (CPU). Es la serie Aspire x2533, que para Acer mejorará la experiencia de usuario tanto en el ámbito de la productividad como el de entretenimiento y educación.

La plataforma APU Fusion de AMD promete interesantes ventajas como la potencia y el bajo consumo energético
La plataforma APU Fusion de AMD promete interesantes ventajas como la potencia y el bajo consumo energético

Inicialmente llegan dos modelos dentro de esta serie, el Acer Aspire 4253 (14 pulgadas) y el Acer Aspire 5253 (15,6 pulgadas). Ambos cuentan con compatibilidad para DirectX 11 y diversas tecnologías como Clear.fi (para compartir ficheros entre equipos de forma sencilla), conector HDMI para reproducción de contenidos en alta definición Full HD, Acer InviLink 802.11 a/b/g/n o pantallas con tecnología LED.

Su carcasa se ha diseñado para proteger de arañazos y huellas dactilares a través de un acabado granulado. Por el momento no se han hecho públicos los precios de estos dos nuevos portátiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor