Este año el mercado de los ordenadores crecerá un 2 %

IDC cree que los envíos en este 2024 llegarán a los 265,4 millones de unidades.

El mercado de PC crecerá durante 2024. Así lo pronostica IDC, que apuesta por un crecimiento del 2 % en los envíos de ordenadores respecto a 2023, hasta alcanzar una cifra de 265,4 millones de unidades.

En esto tiene que ver la recuperación de la economía mundial. También la necesidad de reemplazar equipos que se compraron en los inicios de la pandemia de coronavirus y el esperado lanzamiento de modelos con tecnología de inteligencia artificial.

Los PC comerciales representarán la mayoría de los envíos. “Los compradores comerciales, tanto empresariales como educativos, están en la cúspide de un ciclo de actualización que comienza a finales de este año y alcanza su punto máximo en 2025”, explica Jitesh Ubrani, director de investigación en IDC.

Este analista confía en que “muchos de estos compradores estén entre los primeros en adoptar PCs con IA”. El fenómeno se irá animando durante los próximos años. Para 2028, por ejemplo, la consultora espera que las unidades de PC con IA alcancen por sí solas los 292,2 millones.