Emerson lanza IPC 2010, un ordenador compacto para el IIoT

En su lista de especificaciones se encuentra la plataforma PACEdge y elementos de software Movicon.NExT SCADA.

Emerson añade a su cartera el PC industrial compacto (IPC) PACSystems IPC 2010, con el que respalda el internet industrial de las cosas (IIoT) e iniciativas de digitalización.

“Muchos clientes que están llevando a cabo una transformación digital quieren empezar poco a poco y ganarse la confianza a medida que buscan valor en las aplicaciones habilitadas para el edge”, comenta William Paczkowski, director de producto para el IPC 2010 en el negocio de automatización discreta de Emerson. “El IPC 2010 está diseñado específicamente como una solución preempaquetada y económica para que puedan empezar a funcionar de manera rápida y rentable”.

Esta computadora aprovecha la plataforma industrial PACEdge y elementos del software Movicon.NExT SCADA. También incluye conectividad Ethernet entre sus especificaciones. En cuanto al consumo energético, se queda en 4 vatios

IPC 2010 se puede utilizar como puerta de enlace de comunicaciones y, al mismo tiempo, como dispositivo edge. El hardware y el software son escalables y ofrecen una experiencia de usuario estandarizada. Existe la opción de implemenración como convertidor de protocolo flexible en difeentes funciones de IIoT, edge, convergencia TI/TO, visualización HMI, conectividad SCADA y transformación digital.