Acer vende portátiles con Ubuntu… en Nueva Zelanda

Open SourceSoftware
0 0 5 comentarios

Una oferta limitada de Acer en la otra punta del globo vuelve a demostrar la versatilidad de Ubuntu y de Linux como sistema operativo, aunque sea para sacarle provecho a algunos modelos de la vieja escuela de la empresa.

Los portátiles no son ni mucho menos de última generación – de hecho, al parecer son modelos de finales de 2004 – pero puede que muchos usuarios que consideran la compra de un portátil estén considerando la idea de ahorrarse un buen dinero accediendo a hardware algo más antiguo y, sobre todo, a no tener que pagar por un sistema operativo.

Los Acer Aspire 4315-100508Ci   disponen de un Intel Celeron M 540 a 1,86 Ghz, 512 Mbytes de RAM, 80 Gbytes de disco duro, pantalla de 14,1 pulgadas y una gráfica integrada Intel X3100, además de conectividad WiFi y grabadora de DVDs.

Pero lo más notable es la preinstalación de Ubuntu 7.10, y todo a un precio de 699 dólares neozelandeses, o lo que es lo mismo, 369 euros. Nada mal… ahora sólo hay que resolver la cuestión de cómo conseguir uno en España.

vINQulos

GeekZone 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor