Activision, 30 años en el mercado de los juegos

Empresas
0 0 6 comentarios

Activision nació el 1 de octubre de 1979 de la mano de cuatro programadores de juegos de Atari, David Crane, Larry Kaplan, Alan Miller y Bob Whitehead. Desde entonces ha llovido mucho y la compañía se ha convertido en todo un referente de la industria de los videojuegos.

La actividad de la compañía comenzó como desarrolladora independiente y distribución de videojuegos para consolas, allá en los años 80, cuando vendían cartuchos para Atari. Sin embargo a día de hoy abarcan todas las plataformas incluido PC. Títulos de renombre de Activision, son la línea Call of Duty, Guitar Hero, Spider-Man y Tony Hawk entre otros.

Teniendo en cuenta cómo han avanzado las cosas en 30 años, Activision es un gran ejemplo de adaptación a la industria del videojuego. De hecho están a punto de lanzar al mercado Call of Duty: Modern Warfare 2 (CoD 6), un juego a la última, con lo último en tecnología gráfica y jugabilidad asegurada, que es esperado por millones de seguidores de la saga.

Actualmente forma parte de Vivendi, pero ello no quita mérito a una compañía que ha sabido mantenerse en la cresta de la ola durante tantos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor