Acusan a Google de “sufrimiento mental” por violar la privacidad

Empresas

Una pareja de Pensilvania ha demandado a Google por “invasión intencionada de su privacidad” ya que el servicio “Street View” permite a cualquier internauta ver su calle y su casa, lo que les ha originado una “devaluación de sus bienes y sufrimiento mental”.

Aaron y Christine Boring dicen en la demanda que compraron su casa por una importante suma de dinero en un suburbio de Pittsburg, precisamente “por su deseo a la privacidad” y la calle donde viven está marcada con una señal de zona privada.

El servicio Street View integrado en Google Maps, ofrece imágenes de calles de algunas de las principales ciudades de Estados Unidos entre ellas las de la ya famosa pareja.

Desde Google se ha calificado la demanda como un “lamentable litigio”, porque el portal cuenta con las herramientas necesarias para suprimir imágenes y un formulario de petición para que la compañía elimine las mismas.

El abogado de la pareja ha comunicado que suprimir ahora las imágenes no “deshace el daño causado y no disuade a Google de seguir violando la privacidad en el futuro”.

Piden 25.000 dólares por los daños causados aunque si lo que querían era privacidad han conseguido justamente lo contrario porque la demanda con su dirección ha sido publicada por la prensa estadounidense. Quizá fuera eso lo que buscaban ¿no?

vINQulos
CBS news
20 minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor