Adam ya ofrece centros de datos modulares

CloudDatacenter

Los módulos DataBOX permiten a los clientes de Adam trasladar su CPD a cualquier lugar y aprovechar las ventajas de estos peculiares contenedores.

La compañía Adam, especializada en proporcionar servicios TIC a través de sus centros de datos, ha incorporado una nueva oferta basada en tecnología modular y diseñada para permitir a los clientes desplazar sus CPD a cualquier lugar en función de sus necesidades de proceso concretas.

Adam datacenter
Los contenedores que albergan el CPD se pueden desplazar a cualquier lugar y consumen menos energía que las instalaciones convenicionales

Esa es la principal característica de la solución DataBOX, aunque no la única. De hecho, incluso cuando no es necesario mover este tipo de contenedores, las empresas pueden aprovechar ventajas como la alta eficiencia energética, la modularidad y la escalabilidad. Tal y como explica Adam, es posible reducir el consumo eléctrico hasta un 40% cuando se despliegan estos centros de datos modulares.

Se trata de una tendencia cada vez más extendida en el mercado. Compañías como Microsoft y Google ya utilizan centros de datos modulares para adaptar la demanda de proceso a aquellos lugares que así lo requieran, reduciendo distancias y, como consecuencia de ello, latencias en la infraestructura de comunicaciones.

En la actualidad, Adam cuenta con 5 centros de datos en España (3 en Barcelona y 2 en Madrid), ocupando más de 3.000 metros cuadrados de servidores, sistemas de almacenamiento y redes.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor