Adiós a la Nokia Store, que será reemplazada por Opera Mobile Store

Microsoft ha decidido ofrecer Opera Mini como el navegador por defecto de sus teléfonos baratos y surtirlos con el software de una Opera Mobile Store que cuenta con 300.000 apps.

Tras acordar que Opera Mini será el navegador por defecto de algunos teléfonos de Microsoft, Opera Software y el gigante de Redmond siguen estrechando lazos.

Fuente-Shutterstock_Autor-Anson0618_adiosAunque Microsoft tiene la intención de crear un sistema operativo cohesionado, Windows 10, que en teoría será capaz de correr sin problemas en distintos dispositivos, incluyendo los smartphones de la marca Microsoft Lumia, y que tirará de aplicaciones específicas alojadas en su propia tienda, sus responsables también quieren vender terminales más discretos.

Estos móviles de menor precio, heredados de la compra de la división móvil de Nokia, se enmarcan bajo las Series 40 y las Series 60 además de corresponderse también con dispositivos Symbian, Asha y Nokia X. Muy pronto, en virtud de un acuerdo con Opera, todos ellos pasarán a surtirse de software a través de la Opera Mobile Store.

Esta tienda sustituirá a la Nokia Store a partir de enero. En ese momento se iniciará un proceso de migración que debería darse por finalizado antes de verano. La Nokia Store como tal desaparecerá una vez consumidos los primeros seis meses de 2015.

Desde Microsoft han querido mandar un mensaje de tranquilidad a sus usuarios, recalcando que “continuamos vendiendo y soportando dispositivos clásicos de Nokia, que siguen siendo muy populares en muchas partes del mundo”.

Por su parte, Opera asegura que, “cuando se haya migrado a los usuarios actuales de Nokia Store a Opera Mobile Store, [éstos] seguirán recibiendo aplicaciones frescas e interesantes para sus teléfonos Nokia”. Su colección está tasada en 300.000 títulos.