Adiós Project Spartan, hola Microsoft Edge

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Además de desvelar el nombre oficial de su nuevo navegador, Microsoft tiene previsto celebrar el evento Microsoft Edge Web Summit la semana que viene.

Seguimos con las novedades introducidas por Microsoft en la presente edición de su conferencia de desarrollo Build.

Junto a retos de instalaciones, compatibilidades con aplicaciones creadas para iOS y Android y el lanzamiento de otra versión de prueba de Windows 10, la compañía de Redmond ha desgranado algún que otro detalle sobre su futuro navegador.

Lo que hasta ahora conocíamos como Project Spartan, un software preparado para correr tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, ha cambiado de nombre.

A partir de ahora deberemos referirnos a él como Microsoft Edge. La palabra edge significa algo así como borde o filo y, en ciertas expresiones, tiene carácter de vanguardia e innovación.

Este navegador, que será el predilecto en Windows 10, aunque ya se han dado garantías de interoperabilidad con el motor de Internet Explorer, también ha experimentado cambios en su funcionamiento. Por ejemplo, a la hora de renovar el trabajo con pestañas.

Otra novedad es que Microsoft celebrará una Microsoft Edge Web Summit a principios de la semana que viene para profundizar más en lo que va a ofrecer esta herramienta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor