Adiós a Wiki Search

Empresas

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, decidió cerrar el buscador que había sido lanzado hace poco más de un año para competir con Google.

Cuando, a comienzos de 2008, Jimmy Wales presentó Wiki Search, las críticas de los usuarios no se hicieron esperar. Sin embargo, el fundador de Wikipedia aseguró en aquel momento: “Nuestro buscador es como el buen vino, ya que mejorará a medida que pase el tiempo”.

El tiempo ha pasado y la situación no mejoró para Wiki Search. Por eso, Wales ha decidido cerrar el buscador que apenas recibía unas 10.000 visitas únicas al mes, muy lejos de lo previsto para un proyecto de Wikia que soñaba con competir con Google.

“Personalmente creo en la oportunidad del software libre para hacer una seria incursión en el espacio de las búsquedas. Sin embargo, Wiki Search no ha obtenido la clase de éxito que estábamos esperando”, señaló Wales en su blog.

Por otra parte, el directivo aclaró: “En una economía diferente, seguiríamos financiando Wiki Search de manera indefinida. Es algo que me importa profundamente”. Cabe destacar que, a diferencia de Wikipedia, Wiki Search era un proyecto con fines de lucro y esperaba obtener rentabilidad a partir de los ingresos publicitarios.

Más allá del cierre del buscador, Wales ha resaltado que la red social Wikia se encuentra en el quinto puesto entre las comunidades online que más crecen en el mercado estadounidense, por detrás de Twitter, Zimbio, Facebook y Multiply.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor