La administración Obama se pronuncia en contra del veto a la BlackBerry en los Emiratos

Empresas

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, defiende el derecho al libre acceso y uso del dispositivo de RIM.

A la BlackBerry de RIM le ha salido un defensor y con bastante peso internacional, nada más y nada menos que la administración Obama, que ya se ha pronunciado en contra del veto que Emiratos Árabes Unidos han impuesto al dispositivo.

En concreto ha sido la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien ha roto una lanza a favor de la niña bonita de RIM y ha señalado que desde la Administración están analizando todos los intereses y cuestiones en juego respecto a esta prohibición.

Clinton ha reconocido durante una conferencia en Washington que hay “una preocupación legítima por la seguridad”, pero señala que también hay “un derecho legítimo de libre uso y acceso”, según recoge The Wall Street Journal.

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos anunció su decisión de prohibir el uso de la BlackBerry porque, en su opinión, “supone un riesgo de seguridad nacional”, ya que los datos de estos dispositivos no son accesibles para las fuerzas de seguridad del país.

La iniciativa de veto de los EAU ha sido secundada por Arabia Saudí y está siendo estudiada por otros países como la India y Líbano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor