Adobe soluciona los problemas de seguridad de PDF

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoSeguridad

La compañía, tras un mes trabajando en ello, ha creado un dispositivo descargable desde su página web para subsanar el error.

En el mes de septiembre, Adobe avisó de que habían encontrado un fallo de seguridad “peligroso” en su célebre formato PDF cuando utilizaban el programa Adobe Reader 8.1 y sus precedentes así como Acrobat 3D, con el sistema operativo Windows XP y el navegador Internet Explorer. Lo que ocurría era que al abrir los mencionados programas, el ordenador del usuario podía ser controlado a distancia por piratas informáticos.
Tras casi un mes desde que dieron desde el aviso, Adobe ha anunciado que ya ha creado un dispositivo para solventar este problema, que puede ser descargado en la página web de la compañía.
Especialistas en seguridad aseguran que el error no provenía de las filas de Adobe, señalando a Microsoft. Finalmente, el problema fue detectado por el experto en seguridad Petko D. Petkov, quien aconsejó a los internautas no abrir ningún documento PDF hasta que se subsanase el entuerto.
Fuente Original.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor