Ahora Waze permite compartir diferentes ubicaciones con tus amigos

Esta aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad, propiedad de Google, ha sido actualizada a la versión 3.8 tanto para Android como para iOS.

El año pasado por estas fechas, Google confirmaba la adquisición de la muy apetecible aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad Waze.

GoogleComo bien sabéis, su propuesta destaca por basarse en las señales por satélite de los smartphones a la hora de generar mapas y datos de tráfico. Unos mapas y unos datos que luego es capaz de mostrar en tiempo real a otros usuarios a los que dicha información puede resultarse útil. Entre otras cosas, se incluyen accidentes recién acaecidos hasta cierres de carreteras o cambios en los precios de la gasolina.

Ahora sus responsables han introducido novedades para iPhone y dispositivos móviles Android con el salto a la versión 3.8.

Además de venir con correcciones de errores, optimizaciones del rendimiento y un perfil de usuario más moderno, Waze 3.8 se caracteriza por fomentar el contacto entre cada usuario particular y sus amigos.

Por una parte, ya permite incorporar a la lista de amistades de la propia aplicación a cualquier contacto que aparezca reflejado dentro de la agenda del teléfono donde ésta haya sido instalada. Por otro lado, a partir de este momento debería resultar más cómodo intercambiar recorridos en curso con una o más personas .

Y lo que parece todavía más útil, el nuevo Waze introduce una funcionalidad para “Enviar Ubicación”, de tal manera que los contactos autorizados por el usuario podrán saber dónde se encuentra o hacia dónde se dirige sin mayores complicaciones, con un simple enlace. Esta función está preparada, en concreto, para compartir las señas de la “ubicación actual, destinos, casa o trabajo” y para uso interno, guardando dichas localizaciones en la lista de favoritos o en el historial.

Los interesados pueden descargar Waze 3.8 para iPhone desde este enlace y Waze 3.8 para teléfonos Android desde este otro link.