i-Air Touch va un paso más allá que las Google Glasses

ComponentesWorkspace

Las gafas de Google se esperan ansiosamente por el mercado, que tras la resaca de los smartphone y tablets, y junto con el fiasco inicial de los smartwatches, busca un dispositivo innovador que cambie radicalmente la manera de interaccionar con la tecnología. Pero estas gafas son sólo el inicio, se están desarrollando muchos gafas inteligentes e i-Air Touch son unas de las más completas.

i-Air Touch

Al igual que el sistema de Google, i-Air Touch utiliza pantallas translúcidas, por lo que podremos ver tanto el mundo real como uno virtual sobre el mismo, permitiendo realidad aumentada mucho más natural que con un smartphone. Aunque una de sus mayores diferencias está en que utiliza dos visores en lugar de uno.

Pero donde su creador, el Industrial Technology Research Institute (ITRI) de Taiwan, quiere destacar, es en el uso de un par de cámaras para registrar no sólo el entorno, sino también los gestos y movimientos realizados con las manos, de manera que podemos crear interfaces en el espacio fácilmente.

Con esto no sólo se consigue el que podamos evitar el uso de pantallas en terminales, sino también el de dispositivos de entrada, liberando nuestras manos y visión, e integrándolas en un sistema que se fusiona con nuestro entorno de una manera mucho más intuitiva y completa.

Por ahora el prototipo de las i-Air Touch no es muy “elegante”, pero esperan mejorar el diseño para hacerlo mucho más ligero y compacto, tanto o más que las Google Glasses. Esperemos que no tarden mucho en ofrecerlas al mercado.

vINQulos

Dvice

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor