Alcatel Lucent registra un buen 1Q y defiende el acuerdo con Nokia

Empresas

La reducción del beneficio de Nokia en el primer trimestre había llevado a algunos a accionistas de Alcatel Lucent a exigir una renegociación del valor de compra.

Alcatel Lucent ha publicado un mejor primer trimestre (1Q) que su comprador Nokia.

Los ingresos de la compañía francesa han aumentado un 9% a 3.240 millones de euros, por encima de las expectativas de la empresa, y el beneficio operativo casi se ha duplicado hasta los 82 millones de euros.

Aunque Alcatel Lucent ha registrado una pérdida neta de 72 millones de euros, las mayores ventas de software y la fuerte demanda de sus productos de enrutamiento de Internet han permitido ampliar su margen bruto un 34,6% en estos tres meses frente al 32,3% de hace un año. El margen operativo ha ascendido al 2,5% frente al 1,1%.

Por su parte, hace unas semanas, Nokia presentó sus resultados del primer trimestre con una bajada del 61% interanual en su beneficio.

Ante estos números por parte de su comprador, algunos inversores vaticinaron una caída de las acciones de Alcatel Lucent y exigieron renegociar los términos del acuerdo de adquisición.

Sin embargo, en la presentación de su balance, el CEO de Alcatel Lucent, Michel Combes, ha rechazado esta idea, tal y como recoge Reuters.

El directivo ha afirmado que no hay necesidad de cambiar el acuerdo, ya que ambos grupos se aproximan a sus objetivos anuales y que los resultados de un trimestre aislado de Nokia no son determinantes.

La compra de Alcatel Lucent por Nokia tiene como objetivo posicionar a la compañía para competir frente al líder del sector, Ericsson, y las compañías chinas de bajo coste como Huawei para forjar un fuerte número dos en el mercado móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor