Alcatel-Lucent estudia demandar a Apple, Canon y LG

Empresas

Acusa a varias compañías de beneficiarse indebidamente de formatos de codificación de vídeo como MPEG-2 y MPEG-4.

La guerra de las patentes continúa. Esta vez ha sido la compañía Alcatel-Lucent la que se ha decidido a llevar a los tribunales a varias empresas para exigir el pago de royalties derivados del uso de sus sistemas de vídeo digital. El holding Multimedia Patent Trust denuncia el uso indebido de cuatro patentes de tecnologías de imagen por parte de Apple, Canon, LG y TiVo. El objeto de la discordia se centra en formatos de compresión de imagen, como por ejemplo MPEG-2, y dos tipos de MPEG-4.

De prosperar, la resolución podría poner a la reproducción de vídeo del iPhone o el iPad en serios problemas. Según informa PaidContent, Bell Laboratories, de AT&T, se encargó de registrar las patentes entre 1989 y 1994. Este centro de investigación se convirtió en 1998 en Lucent Technologies, que se fusionó en 2006 con la francesa Alcatel.

Ahora, varios años después de que el grupo MPEG-LA recolectara los derechos de las extensiones de codificación y las distribuyera, Alcatel-Lucent considera que el pago debe ser mayor y está dispuesta a sentar en el banquillo a los grandes de la industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor