Alcatel-Lucent se hace con Velocix

EmpresasOperadoresRedes

La adquisición permitirá a la compañía servir con mayor velocidad la demanda de contenidos multimedia de alta calidad a los ISP.

Alcatel-Lucent ha anunciado la compra de Velocix, un proveedor de Redes de Suministro de Contenidos (CDN) para ISP que se sumará al catálogo de soluciones de la compañía.
Las CDN optimizan la distribución digital sobre Internet replicando contenidos ricos en medios y vídeos populares en las redes geográficamente dispersas de los servidores de suministro, lo que supone una mayor velocidad en el servicio de los contenidos.
“Con la adquisición de Velocix, Alcatel-Lucent ofrece una nueva y única proposición de valor a los operadores de redes ansiosos por satisfacer las demandas de sus clientes de contenidos multimedia de alta calidad, soluciones tecnológicas para cachés localizadas, así como servicios CDN superpuestos regionales/nacionales y metropolitanos que permiten a los ISPs y proveedores de contenidos establecer acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes”, ha asegurado Melanie A. Posey, directora de Investigación de Servicios de Alojamiento y Telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor