Alemania ordena a Facebook que deje de recopilar información de los usuarios de WhatsApp

JusticiaLegalMarketingRegulaciónSocial Media
0 8 No hay comentarios

Alemania ha iniciado una ofensiva legal contra Facebook por su reciente decisión de recolectar datos de los usuarios de WhatsApp.

Un organismo de Hamburgo ha dictado una orden administrativa para que Facebook proceda a terminar de manera inmediata con la recolección y almacenamiento de datos de los usuarios alemanes de WhatsApp.

En concreto, el Comisario de Hamburgo encargado de Protección de Datos y Libertad de la Información, John Casper, ha señalado que con la orden buscan “proteger los datos de cerca de 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania”.

El funcionario hace hincapié en el que “tiene que ser decisión de los usuarios de WhatsApp si desean compartir sus datos con Facebook”.

Por otra parte, expone que “el hecho de que desde Facebook aseguren que todavía no han procedido a recolectar los datos, es una “razón de peso para pensar que la brecha a la protección de datos que se producirá tendrá un impacto mucho mayor”.

Tras conocer la orden administrativa en Facebook han comentado que apelarán la decisión, a la vez que aseguran estar dispuestos a trabajar con el regulador para solucionar todas sus preocupaciones, informan en Reuters.

Por último, conviene resaltar que en la India también se han movido legalmente contra la decisión de la empresa de Mark Zuckerberg, y en Estados Unidos están examinando el caso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor