Alemania: mano dura contra la pérdida de datos

Los políticos alemanes solicitan un endurecimiento de las leyes de privacidad, tras el anuncio de que la información financiera de millones de habitantes del país estuvieron disponibles en Internet.
Esta noticia generó una gran polémica en la sociedad germana, que ve continuamente casos de espionaje industrial y falta de seguridad en la Red. El escándalo sobre el tráfico ilegal de cuentas bancarias y datos telefónicos, según recoge Reuters, ha provocado esta respuesta de los políticos.
“Los escándalos sobre datos, desafortunadamente, subrayan lo urgente que es este asunto”, afirma Sebastian Edathy, parlamentario socialdemócrata.
Edathy confirmó que se convocaría después del verano una reunión en el Parlamento alemán, a fin de solucionar los problemas de seguridad y crear una legislación más dura contra la piratería. “El Parlamento debe encontrar una respuesta rápida a estos casos obvios de abusos”, añadía el parlamentario.
El desencadenante de esta acción parlamentaria fue la noticia sobre los problemas con la recogida de datos en un centro de teleoperadores, que perdió 17.000 direcciones y detalles de cuentas bancarias en el estado de Schleswig-Holstein.
El estado alemán confirma que ya se ha iniciado una investigación al respecto.