Algoritmo de embellecimiento facial

Empresas
0 0 8 comentarios

¿Cuántas veces has hecho una fotografía y justo en el momento de la captura la persona de la foto tiene un gesto extraño? Desde luego, hay personas que no tienen “un gesto” raro sino que es algo más continuo. Un proyecto presentado en SIGGRAPH 2008 promete embellecer a cualquier persona en una foto-retrato.

El proyecto se presentó bajo el nombre Data-Driven Enhancement of Facial Attractiveness y está desarrollado basándose en un algoritmo generado por las preferencias estéticas de un gran número de personas, según sus rasgos y patrones de imagen para dar como resultado lo que la gente entiende por una “cara bonita”.

Para conseguirlo, el ordenador aplica reglas relativas a las distancias entre diversos puntos de las facciones de la cara, usando las imágenes y modificándolas según se necesite para conseguir que la cara cumpla los “requisitos” exigidos de belleza, usando proporciones y la forma. El proceso es completamente automático y por si no os lo creéis, os dejamos un vídeo demostrativo como prueba. Quién sabe si en un futuro veremos una cámara de fotos que integre el algoritmo y su eslógan sea: “Con la cámara blablabla siempre saldrás bien”.

vINQulos
Página del proyecto
(vía Microsiervos)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor