Alianza para conseguir centros de datos más eficaces

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectos

Lograr un importante ahorro energético y una gestión más eficiente de sus servicios y activos IT, es el objetivo final del acuerdo de colaboración al que han llegado Schneider Electric y HP, que les permitirá ofrecer una plataforma completa y convergente de gestión del centro de datos e IT.

La solución conjunta contará con los servicios HP Converged Management Consulting Services y la de Data Center Infrastructure Management (DCIM) de Schneider Electric, denominada StruxureWare for Data Centers. Su combinación proporcionará a los clientes un importante ahorro energético y una gestión más eficiente de sus servicios y activos IT.

Mientras que HP aporta su experiencia en ITSM, infraestructura de TI y facilities, así como un marco para conectar los objetivos de negocio, los sistemas y procesos del centro de datos; StruxureWare for Data Centers proporciona un visión en profundidad, informes y un análisis de la infraestructura del centro de datos, así como de las instalaciones y el edificio donde reside.centrodedatos (1)

“Permitir a los proveedores de servicios de IT detectar al instante el impacto de cualquier cambio en su centro de datos, así como los costes operativos asociados a estos cambios, es un paso importante hacia la mejora de la eficiencia energética en los centros de datos y del entorno IT”, ha declarado Soeren Jensen, vicepresidente de Enterprise Management & Software de Schneider Electric.

Schneider Electric y HP integrarán StruxureWare for Data Centers y HP Universal Configuration Managment Database (UCMDB), permitiendo comunicar y compartir la información entre las plataformas DCIM e IT Service Management (ITSM). Además, HP ubicará las funcionalidades y características de StruxureWare for Data Centers en su HP Converged Management Consulting Framework. Este mapeo permitirá a los consultores hacer sólidas recomendaciones en torno al despliegue de la solución en el centro de datos del cliente y determinar la mejor manera de integrar ITSM y los sistemas de DCIM en su entorno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor