Alibaba se pone seria con los artículos falsos en su plataforma

eCommerceEmpresasMarketing

Alibaba se estrenará este año en la bolsa de Estados Unidos, y ha decidido hacer limpieza en su portal de comercio electrónico para lavar su imagen.

La plataforma china de ecommerce ha decidido aumentar los controles sobre los productos que se venden en su web, con la vista puesta en su estreno en bolsa.

Básicamente, en la empresa están revisando los listados con todos los productos disponibles en su web, en una medida que tienen como objetivo localizar aquellos artículos que sean falsificados y eliminarlos de las búsquedas.

Desde la compañía china tampoco quieren enfrentarse a problemas judiciales por reclamaciones de copyright en Estados Unidos, y ya han eliminado más de 100 millones de productos falsificados, indican en Cnet.

Lo cierto es que la futura salida a la bolsa de Alibaba se vería perjudicada si esta no se quita el sambenito de ser un mercado online donde se infringen los derechos de propiedad intelectual.

En ese sentido, también hay que tener en cuenta que el gigante asiático pelea por mejorar su imagen en Estados Unidos para poder competir al mismo nivel de compañías como Amazon y eBay.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor