Alienware relanza sus sobremesas ALX para diferenciarse de Dell

PCWorkspace

Los últimos lanzamientos de Dell en el segmento de gama alta han provocado una especie de crisis de identidad en Alienware, cuyos productos se parecen muchísimo a los Dell XPS. Los nuevos ALX incluyen quad-cores a 4 GHz.

Si miramos lo que ofrece Dell con sus sistemas XPS 730 H2V, las actualizaciones que ha hecho Alienware en sus sobremesas de gama alta resultan bastante superficiales. Pero hay que fijarse en el Core 2 Extreme QX9770 de 4 GHz (200 MHz más que el de Dell) que incorpora el nuevo ALX de Alienware, la opción de chips gráficos de NVIDIA (Dell sólo ofrece ATI) y la opción de unidades SSD de 2×64 gigas, tarjetas físicas Ageia y una tarjeta aceleradora de red.

En su configuración básica, el sobremesa Area-51 ALX de Alienware cuesta 6.119 dólares. Con un equipamiento similar, el Dell XPS 730 H2C, incluidas algunas actualizaciones, es 100 dólares más caro. Pero si le metes todas las opciones caras, como las dos tarjetas premium de NVIDIA, el SSD y la unidad Blu-ray, terminarás pagando unos 9000 dólares por el PC de Alienware.

Con el Dell, lo máximo que puedes pagar es 8.000 dólares, aunque claro, te quedas sin muchas de las maravillas que incorpora el ALX.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor