Altavoz Bluetooth portátil August MS425 [Análisis]

Workspace

En esta ocasión, en lugar de auriculares Bluetooth vamos a echarle un vistazo a un minialtavoz Bluetooth portátil, se trata del August MS425.

Con un tamaño mínimo, de tan sólo 60mm de diámetro y 57mm de altura, este altavoz con forma cilíndrica de 187 gramos de peso cuenta con conexión inalámbrica por Bluetooth y una potencia de 3W.

August MS425

Si lo comparamos con la potencia de los altavoces de un smartphone, la diferencia es brutal, de hecho llega a un punto en el que con el máximo volumen el altavoz incluso se mueve, algo que, aunque resulta simpático, es todo un problema si lo tienes puesto por ejemplo en una mesa, ya que si te descuidas termina en el suelo.

Videoanálisis

En este caso utiliza Bluetooth 2.1, por supuesto con los perfiles HSP, HFP, A2DP y AVRCP, con un alcance de 10 metros. Gracias a que incorpora micrófono, podemos usarlo tanto para escuchar música como para hablar por teléfono o videoconferencias.

Se carga por microUSB y su batería es de 600mAh. Aunque en un principio podríamos supones que eso significaría una gran autonomía, al tener más potencia que unos auriculares no es así, quedándose sólo en algo menos de 5 horas con un tiempo total de recarga de 3 horas.

ms425_2

El August MS425 tiene tres botones: play/descolgar, pista anterior y pista siguiente. El volumen se ajusta con una rueda, lo cual es mucho mejor, y se enciende y apaga con un pequeño selecto en la parte inferior. Un LED azul sirve para indicar el estado del altavoz, mientras que el reojo avisa sobre el de la batería.

En cuanto a sus detalles de audio, el rango de frecuencia es de 90Hz a 20KHz, la sensibilidad de 80dB±2dB, mientras que el SNR supera los 85dB y la distorsión es menor del 0,3%.

ms425_3

El minialtavoz portátil August MS425 está disponible en Amazon en cuatro colores: blanco, negro, azul y rojo. Su precio actual es de 22,85€ nada mal si tenemos en cuenta lo bien que va.

Lo bueno

  • Muy pequeño y compacto.
  • Permite hablar y escuchar a varias personas simultáneamente.
  • Conexión tanto por Bluetooth como por audio de 3,5mm.
  • Bastante potencia para lo pequeño que es.

Lo malo

  • El sonido quizás no resulta muy claro con los graves.
  • Algo más de batería no habría estado mal, podría tener una de 1.000mAh en lugar de 600 sin que aumentase mucho el tamaño.
  • La conexión por 3,5mm no permite usar el micro.
  • Protección nula frente al agua, cuidado en las fiestas piscinescas.

Veredicto
Frente a unos auriculares Bluetooth, el altavoz August MS425 presenta una alternativa muy interesante para poder escuchar música acompañado, por lo que es un complemento genial para fiestas, que al ser tan pequeño lo puedes llevar contigo a cualquier parte. Además, gracias al micrófono incorporado, te sirve también como kit manos libres en el que todo el mundo alrededor puede participar, perfecto para tener en la oficina o para hablar en familia. Lo que se echa más en falta es que el sonido sea algo más claro y que fuera a prueba de agua, ya que en fiestas es carne de cañón para morir a manos de un vaso furtivo repleto de líquido o en el fondo de alguna piscina.

vINQulos

August

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor