WEX: la plataforma digital de HP basa en IA

HP presenta WEX, la primera plataforma de experiencia digital basada en IA y sus programas para prolongar la vida útil de los dispositivos.

HP ha anunciado el lanzamiento de WEX, la primera plataforma de experiencia digital de HP basada en IA. Esta plataforma está destinada a la optimización de la fuerza laboral, ofreciendo recomendaciones personalizadas basadas en el uso individual de los empleados y proporcionando una integración perfecta con una variedad de sistemas operativos y dispositivos.

WEX se lanza con una interfaz de usuario intuitiva diseñada para garantizar una experiencia fluida para los clientes, conectando múltiples servicios en una única plataforma unificada. Debajo de la superficie hay un nuevo conjunto de potentes funciones que ofrecen recomendaciones basadas en las personas, agilizan la supervisión del hardware, recogen la opinión de los empleados, reducen el coste total de propiedad, automatizan tareas y refuerzan la seguridad.

  • Inversión optimizada en dispositivos con nuevos modelos de IA basados en personas: Aprovechando la IA avanzada, la plataforma WEX puede ofrecer recomendaciones tecnológicas personalizadas basadas en patrones de uso y necesidades individuales de los empleados, mejorando el ciclo tradicional de actualización de PC.
  • Perfecta integración con entornos multi sistema operativo y multi-proveedor existentes: WEX pronto proporcionará la capacidad de supervisar endpoints en una amplia gama de sistemas operativos y dispositivos -incluidos ordenadores, periféricos, impresoras y equipos de videoconferencia- independientemente de la marca o el fabricante.
  • Colaboración con Microsoft para potenciar WEX con IA: HP se ha unido recientemente a la vista previa privada de partners de Microsoft Copilot for Security y trabajará para integrar WEX con Copilot para automatizar tareas y ayudar a maximizar el tiempo de actividad de los dispositivos para los empleados.
  • Mejora del compromiso de los empleados a través de un seguimiento continuo del sentimiento de los empleados: Las encuestas de pulso de WEX pueden mejorar la capacidad de las organizaciones de TI para medir y mejorar continuamente la satisfacción de los empleados con su configuración digital.
  • Menor coste total de propiedad y mayor seguridad: WEX puede automatizar las solicitudes de soporte, reduciendo así los costes de soporte de TI. Además, WEX aprovecha HP Wolf Security para ayudar a reducir los riesgos de seguridad.

Además, HP, demostrando su compromiso con la sostenibilidad. ha presentado sus programas para prolongar la vida útil de los dispositivos. El nuevo Servicio de Extensión de la Vida Útil de los Dispositivos de HP permite a los clientes optimizar sus inversiones en tecnología y reducir su impacto ambiental al mejorar el rendimiento de los dispositivos existentes.

Cartera de servicios

En un esfuerzo por simplificar y optimizar su cartera de servicios, HP también ha introducido nuevos servicios gestionados de dispositivos y mejoras en sus Servicios de Impresión Gestionados. Estas iniciativas no solo facilitan la venta para los socios del canal, sino que también ofrecen a los clientes una mayor flexibilidad y eficiencia en la gestión de sus activos de TI.

HP ha simplificado y optimizado su portfolio de servicios para ofrecer a los partners del canal más opciones para crear e implantar servicios que complementen sus propias ofertas.

  • Nuevos servicios gestionados de dispositivos (MDS): un nuevo servicio de PC completo y totalmente gestionado que incluye la configuración y gestión de dispositivos, así como asistencia in situ, supervisión proactiva y recomendaciones para mejorar la flota. Además, HP ofrece un paquete de software que puede añadirse fácilmente al servicio.
  • Servicios de impresión gestionados (MPS) mejorados: HP está mejorando su cartera de Servicios de Impresión Gestionados con la integración de soluciones de software. Además, Managed Print Services permite ahora la gestión de acuerdos multinacionales.
  • Nueva Suscripción a Servicios de Impresión Gestionados (MPS): HP lanza oficialmente Managed Print Services (MPS) Subscription, una opción sencilla y flexible que permite imprimir desde prácticamente cualquier lugar, todo ello a través de un modelo de suscripción anual de compromiso reducido.
  • Nuevos kits de herramientas de ventas – HP está facilitando aún más a los partners de canal la venta de servicios gestionados con un nuevo kit de herramientas de ventas, que ayuda a los partners a construir y hacer crecer sus negocios de servicios.
  • Ofertas de servicios de soporte totalmente simplificadas: HP presenta nuevos paquetes de soporte simplificados para los servicios de soporte de HP: Soporte Esencial, Premium o Premium+.

“Nos encontramos en medio de un cambio histórico en la forma de trabajar de las personas”, comentó Mario Calvo, Director de HP Workforce Solutions para la región del Sur de Europa, Oriente Medio y África. “HP está comprometido a proporcionar soluciones que no solo mejoren la productividad, sino que también impulsen prácticas empresariales sostenibles. Nuestros nuevos servicios y software están diseñados para hacer precisamente eso, permitiendo a nuestros clientes y socios construir un futuro más eficiente y circular”.

Con estas innovaciones, HP continúa liderando el camino hacia un futuro tecnológico más inteligente y sostenible, proporcionando herramientas que no solo mejoran la productividad empresarial, sino que también contribuyen a la preservación del medio ambiente.

Lea también : Snowflake lanza Arctic