El grupo francés Altice negocia la compra de Time Warner Cable y Suddenlink

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Las operaciones marcan un cambio de rumbo en la estrategia del grupo que dominaría el mercado del cable estadounidense y tendría un posicionamiento global.

El grupo de telecomunicaciones francés Altice se prepara para entrar en el mercado del cable de EEUU con la compra de Time Warner Cable.

Tal y como recoge Reuters, ambas compañías mantienen conversaciones y si se llegara a un acuerdo el grupo francés, dominado por el multimillonario Patrick Drahi, lideraría el mercado de EEUU.

En el último año Altice ha optado a diversas compras en la concentración del mercado en Europa y ahora se abre camino en EEUU, mucho más competitivo y grande que el viejo continente, lo que significa un cambio de estrategia y de posicionamiento global de la compañía.

Además, el grupo francés también negocia la adquisición del competidor estadounidense Suddenlink, entidad con la que el acuerdo parece estar avanzado.

Esta compra podría cerrarse por un valor de 10.000 millones de dólares, incluida la deuda. Por su parte, Time Warner Cable tiene una capitalización de mercado de 44.500 millones de dólares.

Estas potenciales ofertas estadounidenses podrían impulsar la consolidación de otra operación en Francia, donde Altice ha dicho abiertamente que quiere comprar al número tres de los jugadores móviles Bouygues Telecom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor