Amadeus España acomete la renovación de sus sistemas de almacenamiento de datos

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Con Prosol como socio encargado de llevar a cabo el cambio, Amadeus dice haber mejorado en rendimiento, velocidad y disponibilidad con nuevos discos flash.

La filial de Amadeus IT Group en España ha decidido renovar durante este 2016 sus sistemas para almacenar datos, dado que éstos habían llegado ya a su fin de ciclo, sustituyéndolos por otros discos de estado sólido o flash.

Una decisión que le ha llevado a elegir a Prosol Ingeniería como partner integrador de la tecnología de cabinas NetApp para acometer el cambio, migrando los datos del viejo entorno a la nueva infraestructura sin causar gran impacto. Y ahora, ambas empresas han comunicado que “la instalación y posterior migración han sido todo un éxito”.

“El principal objetivo era evolucionar y mejorar las capacidades y rendimiento de los servicios alojados en este entorno, así como una migración transparente y no disruptiva”, declara Rafael González, Director de Tecnología y Desarrollo de la empresa que lleva a cabo la gestión del conocido sistema de reservas de viajes.

Como consecuencia, Amadeus asegura haber incrementado la velocidad de la gestión de datos, superado los niveles de cómputo y caché previos y favorecido la alta disponibilidad en distintas ubicaciones geográficas. También explica que cuenta con “mejores prestaciones y sin problemas de aprendizaje de cara a la llegada de nuevos entornos de administración”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor