Amaneceres televisados en China a causa de la contaminación

ComponentesWorkspace

Es uno de esos espectáculos de la Naturaleza que aún pueden maravillarnos aunque se produzca a diario, pero no todos pueden disfrutarlo. Al menos no en algunas zonas de la cada vez más contaminada China, como en la propia capital, Beijing, donde las autoridades han decidido colocar una gigantesca pantalla de televisión en la que aparece cada día el amanecer que la contaminación no deja ver.

Tal es la densidad de las nubes de contaminación que cubren la capital china que no ha quedado otra opción que recurrir a la tecnología para que los ciudadanos puedan disfrutar en directo de la salida del sol.

Una céntrica plaza con una enorme pantalla permite a los transeuntes contemplar lo que la gran cobertura de emisiones gaseosas les impide. Con picos de polución tan altos como los que vivieron el pasado jueves que impedían casi totalmente el paso de los rayos de sol no queda otra opción que buscar en las pantallas lo que el cielo no puede mostrar y así han decidido suplir en Beijing esta carencia.

china-tv-sunrise

La gran plaza Tiananmen ha recibido la instalación de esta enorme pantalla LED que como parte de un vídeo de exaltación patriótica repetía continuamente una puesta de sol que de otra forma era imposible distinguir en directo desde dicho emplazamiento. No podemos resistirnos a recordar una premonitoria canción del grupo sueco A-ha, “The sun always shine on TV”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a3ir9HC9vYg[/youtube]

El sol siempre brilla en la televisión.

vINQulo

Time

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor