Amazon abre su ‘Tienda Apps’ para Android en España

Empresas

La tienda de aplicaciones de Amazon llega a Europa. Destaca el servicio ‘La aplicación gratuita del día’.

La tienda de aplicaciones para dispositivos Android (smartphones y tabletas) de Amazon ha llegado a España (y a otros países como Francia, Alemania o Reino Unido) con la intención de dotar a los usuarios de las aplicaciones y juegos más populares y, de paso, competir con Google Play en el mercado europeo.

El nuevo store, denominado como ‘Tienda Apps’, ofrecerá a los usuarios de Android la posibilidad de descargar juegos o aplicaciones como las de El País, Tuenti, Los 40 principales o Idealista. Además, la tienda incluye funciones conocidas para los usuarios de Amazon como las recomendaciones, las valoraciones y la opción de pago 1-Clic, según un comunicado de Amazon.

Destaca también la puesta en marcha de un servicio llamado ‘La aplicación gratuita del día’, donde una app de pago pasará a ser gratuita durante 24 horas. En el caso de hoy se trata de la versión sin publicidad del popular Angry Birds. Mañana, la app gratuita será el juego Plants vs. Zombies.

Los desarrolladores también tienen espacio en esta tienda online. A través de la plataforma Amazon Web Services, éstos pueden diseñar sus aplicaciones, publicarlas, venderlas o hacer uso de tablas de clasificación.

La ‘Tienda Apps’ ya está disponible para su descarga en Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor