Amazon amenaza a la Administración USA con llevar al extranjero sus pruebas de drones

Innovación

La empresa fundada por Jeff Bezos parece tener muy claro que el siguiente paso en los envíos a sus clientes pasa por los mensajeros voladores no tripulados y se impacienta al no poder llevar a cabo los ensayos que desearía con este tipo de tecnología. Ante el retraso en la autorización solicitada a las autoridades estadounidenses Amazon ha remitido una comunicación anunciando que procederá a llevar tales pruebas al extranjero si la situación continúa sin concretarse.

En una carta enviada a la FAA (Administración Federal de Aviación) Amazon anuncia que “no queda otra opción que trasladar las investigaciones con drones fuera de Estados Unidos de América” ante la tardanza en la autorización solicitada para llevar a cabo dichas pruebas en suelo patrio.

Por el momento las únicas pruebas autorizadas tienen lugar en el interior de naves puesto que la FAA aún no ha autorizado a Amazon para que pueda llevar a cabo vuelos de prueba a cielo abierto en espacios públicos (no hablemos ya de ensayos sobrevolando zonas habitadas). La agencia gubernamental insiste en que no puede autorizarlos mientras no se desarrolle la legislación correspondiente a los drones, algo que podría tardar incluso años hasta la aprobación del texto definitivo. Y en Amazon no parecen dispuestos a esperar muchos años hasta que llegue ese momento.

Amazon lleva a cabo los vuelos de prueba de sus drones en una propiedad privada ubicada en una zona rural del estado de Washington, alejada de núcleos habitados y del curioso público, bajo la supervisión de pilotos bien entrenados, con vuelos a baja altitud.

La finalidad de disponer de una flotilla de drones es que Amazon podría garantizar la recepción de determinados pedidos en 30 minutos o incluso menos.

vINQulo

Regulations.gov

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor