Amazon encandila a usuarios, analistas e inversores

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El éxito del Kindle Fire y demás productos digitales ofertados por la compañía de Jeff Bezos, le han permitido ingresar 13.180 millones de dólares durante el Q1 frente a los 12.900 millones previstos anteriormente.

Amazon ha presentado su informe finaciero para el Q1 de 2012, y lo ha hecho superando por un amplio margen las previsiones del mercado: 13.180 millones de dólares en ingresos frente a los 12.900 anunciados por los analistas. O, dicho de otro modo, la compañía de e-commerce ha conseguido ganancias de 28 centavos de dólar la acción, cuando lo pronosticado eran sólo 6 centavos y una pérdida neta de 200 millones de dólares.

Además, esto supone haber mejorado las cifras de enero, febrero y marzo de 2011 en un 34%. Y que las ventas dentro de los Estados Unidos, por sí solas, hayan supuesto unos beneficios por valor de 7.430 millones de dólares (un incremento interanual del 36%). Mientras que las ventas en el extranjero se han intesificado a un ritmo del 31% hasta generar 5.760 millones de dólares

El ingrediente secreto tiene aspecto de tableta y nombre de “Kindle Fire”. Y es que el dispositivo presentado el pasado mes de otoño por Jeff Bezos sigue manteniendo el tipo como número uno en concepto de ventas, de producto más regalado y más deseado de todo Amazon.com. De hecho, según ha informado la compañía de Seattle, 9 de los 10 productos más vendidos en el sitio web son productos digitales, una categoría en la que entran el Kindle, los e-books, las películas, la música y la colección de aplicaciones para Android.

Como ya es habitual, Bezzos no ha ofrecido cifras concretas de ventas, pero sí ha explicado que 16 de los libros del top 100 son exclusivos para la tienda de la compañía y que la intención es “seguir trabajando duro para que la Kindle Store continúe siendo una razón para comprar un Kindle”.

La orientación para el próximo trimestre apunta a un crecimiento de entre el 20 y el 34%, lo que supondría entre 11.900 millones y 13.300 millones de dólares en beneficios.

Tras presentar estos resultados y previsiones, las acciones de Amazon se revalorizaron un 12%.

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