Amazon anuncia la apertura de un centro de investigación y desarrollo en España

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

El centro, que está orientado a Machine Learning, se ubicará en Barcelona, debería estar operativo a lo largo del primer semestre de 2018 y dará trabajo a más de un centenar de profesionales.

Antes de sumergirnos en una nueva temporada de verano, Amazon habrá abierto un nuevo centro de investigación y desarrollo. La compañía estadounidense ha anunciado que ese centro, que estará enfocado a Machine Learning, se ubicará en Barcelona.

En concreto, se ubicará en el distrito tecnológico 22@, justo en el mismo edificio donde desde comienzos del año que viene su Seller Support Hub comenzará a ofrecer asistencia a pymes que venden por Amazon en el sur de Europa.

“Barcelona es la sede ideal para nuestro nuevo centro de investigación y desarrollo. La extensa red de universidades con la que cuenta y la calidad de vida que ofrece esta ciudad la convierte en un destino muy interesante para el talento internacional”, comenta al respecto François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon en España e Italia.

“Hace poco más de un año abrimos nuestro Tech Hub en Madrid”, recuerda Nuyts, “desde el que trabajamos para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes en toda Europa, tanto a través de la web como del móvil. Con la apertura de este nuevo centro en Barcelona”, dice, “Amazon apuesta por España para atraer al mejor talento en el ámbito de la ciencia y la ingeniería”.

El centro debería estar operativo a lo largo del primer semestre de 2018 y, con el tiempo, trabajará en él más de un centenar de profesionales. De hecho, ya se ha iniciado el proceso de selección para contratar “científicos y desarrolladores de software que sean capaces de resolver tareas complejas y sientan una gran vocación por mejorar la experiencia de compra de los clientes”.

De momento, Amazon terminará 2017 con una plantilla de unos 1.600 empleados fijos en España, parte de los cuales trabajan en sus oficinas corporativas mientras que el resto nutre su red logística.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor