Amazon trabaja en su propio Spotify exclusivo para los reproductores Echo

En 2015 los ingresos generados por la música digital superaron por primera vez a los formatos físicos.

De acuerdo a fuentes cercanas consultadas por Recode, Amazon ofrecerá un servicio de música similar al que ya ofrecen Apple o Spotify por 5 dólares al mes. Es un precio muy competitivo, la mitad de lo que cuestan otros servicios similares.

Eso sí, la compañía de Jeff Bezos unirá muy estrechamente el consumo del servicio al de otro producto de la casa: Echo. De acuerdo con las informaciones filtradas sólo funcionará en el dispositivo inalámbrico que incorpora un asistente de voz.

La firma está ultimando los detalles y tal y como indican las fuentes, lanzará la oferta el próximo mes de septiembre.

En 2015 los ingresos generados por la música digital superaron por primera vez a los formatos físicos. Tal y como recoge The Wall Street Journal en este artículo, en 2014 ya había más de 68 millones de suscriptores de servicios de música que generaron 2.000 millones de dólares al año.

Las cifras actuales son mucho más elevadas. Spotify anunció el pasado mes de julio que ya supera los 35 millones de suscriptores de pago. Apple Music por su parte ya tiene más de 15 millones de usuarios de pago y Pandora, otra de las grandes competidoras, supera los 30 millones de suscriptores.