Amazon UK vendió 64 productos por segundo el Black Friday

Cloud

La división de Reino Unido de Amazon tuvo el pasado viernes el día más ajetreado de su historia, nunca había vendido tanto en una sola jornada desde que comenzó su andadura comercial gracias a la confluencia de diversos factores, uno de los cuales desde luego es el de la jornada en la que un gran número de estadounidenses (y como ha quedado demostrado, cada vez más también otros ciudadanos del mundo) aprovechan para adelantar sus compras navideñas.

El momento cumbre de la jornada del Black Friday en Reino Unido fueron las 8:29 de la mañana, un día en el que debieron echar humo los servidores de la empresa fundada por Jeff Bezos con más de 5,5 millones de artículos vendidos, superando ampliamente la cifra del año anterior (4 millones de artículos vendidos). Pero desde Amazon se aventura la previsión de que el Ciberlunes pueda llegar a superar incluso estas cifras, con nuevas ofertas que aparecerán cada 10 minutos.

Desde la división europea de Amazon se apunta además el gran incremento de ventas que ha supuesto la introducción de esta jornada de importantes rebajas en el curso comercial del Viejo Continente, especialmente desde que en 2010 comenzó a aplicarse la jornada del Black Friday en Reino Unido, con un aumento continuado de las ventas que este año ha sobrepasado por completo las previsiones que se manejaban en la empresa.

Además el Black Friday ha supuesto el pistoletazo de salida generalizado para la campaña navideña de ventas, situándose además como el día del año en que más ventas se realizan.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor