Amazon se llevará un 50 % del crecimiento de las ventas de Navidad

Así lo determina Bain & Company, que destaca la selección de productos, su precio y la experiencia de cliente que ofrece Amazon.

Durante la temporada navideña que queda por delante se registrará un aumento del gasto. Y Amazon será protagonista destacado.

Así lo determina un informe de Bain & Company, que calcula que la compañía de Jeff Bezos se llevará el 50 % del crecimiento total de las ventas que se espera para esta temporada.

¿Por qué? ¿Cuál es el motivo de dicho crecimiento? Según explican desde Bain & Company, influye su selección de productos (la “más grande del mundo”), la escala que tiene para reducir precios y ofrecer ofertas y una experiencia de cliente que se define como “rápida, fácil y conveniente”.

Otros factores que favorecen a Amazon son su programa Prime, cuyos miembros gastan el doble de dinero que los que no pertenecen a él, y el hecho de que se haya expandido más allá del negocio de retail tradicional.

“Además”, recuerda Bain & Company, “Amazon Web Services supone aproximadamente el 75 % de las ganancias de Amazon, lo que permite” a esta compañía “invertir en precios más bajos en el negocio minorista y en mejorar sus algoritmos de aprendizaje automático con una plataforma adicional”.

En el informe se recuerda que los ingresos de Amazon en Norteamérica crecieron en el último trimestre un 35 %, por lo que este crecimiento no le es algo ajeno. Mientras, el valor bruto de sus mercancía se ha incrementado un 30 % en los últimos tres años frente al 14 % de media del comercio electrónico estadounidense.