Amazon Web Services adquiere Elemental, una compañía de software para vídeo

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

La compra se estima en 500 millones de dólares, aunque oficialmente no se ha confirmado.

La división cloud de Amazon, Amazon Web Services (AWS) ha cerrado este jueves la compra de Elemental Technologies, empresa que se presenta como “pioneros en soluciones de software de vídeo para distribución de contenidos multipantalla”. Como explican las dos compañías en un comunicado conjunto, que han hecho público cada una en su propia web, esta operación servirá para unir las soluciones para vídeo de Elemental con la plataforma en la nube, para así proveer a las firmas de entretenimiento y mediáticas de un abanico de soluciones integradas.

Son precisamente este tipo de compañías las que más vídeo en directo o a demanda transmiten, a un número muy diverso de dispositivos, y cada vez en mayor cantidad. En este escenario, Amazon ha visto las posibilidades del software de Elemental, que cuenta con más de 700 clientes relacionados con los medios de comunicación.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2015, y desde las compañías no han querido detallar los términos de la compra. Sin embargo, desde The Information han cifrado la operación en 500 millones de dólares, como recoge TechCrunch. De confirmarse, se convertiría en la quinta adquisición más importante de Amazon, en términos económicos.

AWS, la unidad de negocio en la nube de Amazon, se ha convertido en uno de los motores de la compañía de ecommerce, por no decir que ya es un gigante en sí misma. Durante el segundo trimestre de 2015 generaron 1.820 millones de dólares, y los beneficios operativos sumaron 391 millones, un 407% más que en el periodo anterior. Con un margen operativo del 21%, la división es el negocio más rentable de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor