Amazon Web Services ha comprado la startup de seguridad cibernética harvest.ai

Se trata de una startup fundada por exempleados de la NSA que utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para detener ataques dirigidos antes de que sucedan.

Amazon Web Services (AWS) parece haber ampliado sus niveles de seguridad con la adquisición en secreto de la firma de seguridad cibernética harvest.ai.

La startup, con sede en San Diego (California, EEUU) y que cuenta entre su equipo fundador con dos exempleados de la NSA, utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para analizar el comportamiento del usuario en torno a la clave IP de una compañía con el fin de identificar y detener ataques dirigidos.

El buque insignia de harvest.ai es MACIE Analytics, un producto que utiliza la inteligencia artificial para monitorizar cómo se está accediendo a la propiedad intelectual de un cliente en tiempo real, evaluando quién está mirando, copiando o moviendo documentos particulares y dónde está cuando hace esto para identificar patrones sospechosos de comportamiento y señalar posibles brechas de datos antes de que se produzcan.

De acuerdo con TechCrunch, el precio de la compra se ha cerrado en torno a los 20 millones de dólares y los 12 empleados de la startup se han trasladado a la sede de Amazon en Seattle.

Harvest.ai ya era cliente de AWS, presente en su serie ‘startup spotlight’ que pretende dar a conocer la plataforma a empresarios que están escalando sus negocios con recursos limitados.