Amazon presenta el nuevo Kindle

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El nuevo dispositivo cuenta con tecnología 3G y saldrá a la venta el próximo 24 de febrero, aunque la tienda ya acepta reservas.

El mercado del libro electrónico contará, a partir del próximo martes 24, con un nuevo aliado para su crecimiento. Se trata del Kindle 2, el dispositivo de Amazon que permite la descarga y lectura de e-books.

El nuevo Kindle, que tendrá un precio de 359 dólares, incluye conectividad 3G gracias a un acuerdo de colaboración con Sprint. Los usuarios pueden conectarse de forma gratuita con la tienda de Amazon, mientras que la navegación estará sujeta a distintos tipos de tarifa. De todas maneras, el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, aseguró en una nota publicada en la página web de la empresa que “no habrá facturas mensuales ni contratos anuales” para los usuarios.

Kindle 2 pesa menos de 300 gramos, cuenta con una memoria interna de 2GB (1,4 GB destinados al contenido que descargue el usuario) y una pantalla de 6 pulgadas. Por otra parte, la autonomía de la batería ha sido incrementada en un 25%.

El catálogo de Kindle incluye más 230.000 títulos, con un reciente lanzamiento de Stephen King exclusivo para la plataforma que viene pre-cargado en el dispositivo. Cabe destacar que el equipo incluye una herramienta Text-to-Speech, que transforma el texto en voz para que los usuarios puedan escuchar los libros.

Bezos aseguró que su objetivo es que Kindle presente “todos los libros alguna vez impresos, en cualquier lenguaje y disponibles en menos de sesenta segundos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor