AMD Embedded G-Series, en busca de la vida más allá del PC

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores

AMD ha decidido volcarse en mercados de alto crecimiento fuera de la industria de los ordenadores con su nueva plataforma que combina gráficos, microprocesador y funciones de entrada/salida en un solo chip.

Durante el último anuncio de resultados trimestrales, el CEO de AMD, Rory Read, adelantaba que su compañía espera recaudar el 20% de sus ventas futuras a partir de diseños “embebidos” y semipersonalizados.

Y ahora, el gigante de los chips acaba de presentar un nuevo procesador de cuatro núcleos que será integrado en dispositivos como televisores inteligentes, set-top boxes y señalización digitales, además de toda una nueva generación de dispositivos inteligentes capaces de mostrar vídeos y animaciones en 3D de forma rápida y eficiente.

Esto es, se trata de una apuesta estratégica que implica centrarse en mercados de alto crecimiento fuera de la industria del PC, especialmente ahora que las ventas de ordenadores personales no dejan de contraerse.

La propuesta de Advanced Micro Devices en cuestión es la plataforma AMD Embedded G-Series System-on-Chip, una solución que combina gráficos, microprocesador y funciones de entrada/salida en un solo chip y que se basa en la generación de CPU “Jaguar” y en la tarjeta Radeon 8000.

Entre sus prestaciones, destaca un rendimiento por núcleo de procesador un 113% mayor que la generación anterior de APUs AMD, según cifras aportadas por sus responsables. Al parecer esta propuesta también es un 125% mejor que los chips Intel Atom de capacidades similares en diferentes benchmarks, mientras que su rendimiento gráfico se eleva aproximadamente un 20% por encima de las cifras de su predecesor y cinco veces más que las de Atom.

Por lo demás, AMD Embedded G-Series System-on-Chip ofrece rendimiento por vatio superior en la categoría de productos compatibles con x86, al consumir entre 9 y 25 vatios, según el modelo.

“A medida que el Internet de las Cosas impregna todos los aspectos de nuestra vida, desde el trabajo al hogar y todo lo que hay en medio, los dispositivos demandan un alto rendimiento, conectividad E/S y eficiencia energética en paquetes más pequeños”, dice Colin Barnden, analista de Semicast. “Con el nuevo diseño SoC de AMD, la plataforma G-Series Embedded ofrece la mezcla perfecta de alto rendimiento, tamaño reducido, bajo consumo de energía y plena integración de E/S para permitir diseños embebidos de formato más pequeño, funcionamiento eficiente y requisitos de construccción siplificados”.

AMD Embedded G-Series SOC soporta Windows Embedded 8 y Linux y comenzará a estar disponible a lo largo de este segundo trimestre de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor