AMD lanza procesadores para sistemas embebidos

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

La marca de procesadores AMD ha anunciado hoy el lanzamiento de G-Series, una línea de chips dual-core para dispositivos embebidos, basados en la nueva tecnología Fusion.

Los nuevos modelos de procesadores embebidos de AMD son más avanzados que Sodaville y Tunnel Creek, los chips embebidos de Intel, ya que son compatibles con la versión 11 de DirectX, OpenGL 4.0 y OpenCL.

Otra diferencia importante con respecto a los procesadores de Intel, que sólo se presentan en versión de núcleo único, es que en las G-Series también se puede optar por versiones avanzadas con dual-core.

Uno de los puntos negativos de los procesadores es su alto consumo de energía, que en la mayoría de sus modelos dual-core alcanza los 18 vatios, aunque esto se debe a las altas velocidades que alcanza el reloj del procesador y a sus avanzadas capacidades gráficas.

La portavoz de AMD Teresa Osborne, ha declarado que aunque no han pensado en el mercado de las consolas con este lanzamiento, eso no implica que los procesadores de la línea G-Series no puedan emplearse en esos aparatos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xGTdMqetxZE[/youtube]

vINQulos

DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor