AMD presenta nueva gama de chips mientras crecen los rumores de compra

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Los rumores sobre una posible adquisición de AMD por parte de Dell toman fuerza, aunque la compañía se ha mostrado ajena a las especulaciones durante la presentación de los nuevos procesadores de la familia Opteron.

AMD ha acudido a su cita en el Mobile World Congress para presentar una nueva gama de chips Opteron, aunque lo que más interés ha despertado es el rumor sobre el interés de Dell en hacerse con este fabricante de microprocesadores.

Las especulaciones proceden de varios medios estadounidenses como Bloomberg y han tomado fuerza en los últimos días aunque no hay información confirmada.

Al parecer, los buenos resultados que Dell ha conseguido registrar en el último trimestre habrían empujado a la compañía a emprender una estrategia de expansión mediante la compra de esta firma, cuya cúpula directiva se ha fragmentado tras la dimisión de su CEO y la marcha de su jefe de operaciones.

Lo que sí ha confirmado la compañía es el lanzamiento de una nueva gama de procesadores de la familia Opteron Serie 6000 orientados a mejorar el rendimiento y disminuir el consumo energético.

Se trata de dos procesadores de 8 núcleos, un modelo con velocidad de 2,2 GHz y potencia de 65 vatios, y otro que alcanza los 2,6 GHz y 80 vatios.

También hay una gama de chips de 12 núcleos que se presenta con tres versiones, un procesador a 1,8 GHz y 65 vatios, el siguiente con velocidad de 2,3 GHz y 80 vatios, y por último, un modelo a 2,5 GHz y 105 vatios.

Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog especial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor