AMD quiere plantar cara a los ultrabooks de Intel y lo hará rebajando más los precios

ComponentesWorkspace

El fabricante de chips AMD está planeando el lanzamiento de componentes de ultrabooks más baratos que su mayor competidor, Intel.

Intel ya está listo para lanzar su generación de ultrabooks con la plataforma Ivy Bridge. Es su gran apuesta: el gigante quiere que los dispositivos tengan un precio que oscile entre los 700 dólares y 999 dólares. Es una buena trategia: actualmente la mayoría de ultrabooks tienen un precio de entre los 999 dólares y los 1.200 dólares.

Pero la compañía AMD con sede en Sunnyvale quieren dar un golpe sobre la mesa y ya tejen otro plan: quieren que sus dispositivos Ultrathin que lleven en sus entrañas componentes fabricados por ellos tengan un precio en torno a un 10% ó 20% menor que el de los ultrabooks de Intel.

Esto representaría un significativo giro en la estrategia de AMD; significa la apuesta por unos dispositivos (si bien sin ninguna aportación funcional innovadora) asequibles que pueden llegar al gran público. En este sentido, algunos vendedores han mostrado ya su preocupación ante esta incipiente guerra de precios, lo que podría ser el inicio de la debacle en los precios de los ultrabooks.

AMD dio a conocer en el CES 2012 su APU Trinity, la nueva plataforma que reemplazará a Llano, con la intención de insertarlos en tablets, portátiles y PC. Esta generación de APU pretende plantar cara a Intel en un mercado (el de los ultrabooks) que este último ha impulsado con especial ímpetu.

Se espera que haya para este mismo año (sin especificar más en fechas) en torno a 75 ultrabooks de Intel y unos 20 modelos de AMD en el mercado.

vINQulos

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor