AMD retrasará el lanzamiento de dos chips

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía ha decidido dar prioridad a sus procesadores de gama más baja, dejando para el segundo trimestre los de cuatro núcleos.

AMD (Advanced Micro Devices), el mayor rival de Intel en el mercado de los chips, anunció el pasado viernes que retrasaría el lanzamiento de dos microprocesadores que estaban previstos para el primer trimestre de este año.

Los nuevos modelos de la compañía Phenom 9700 y Phenom 9900 tienen cuatro núcleos de procesamiento. Este segmento no es prioritario para la compañía en estos momentos, según indica en un comunicado citado por SiliconValley.com.

De hecho, las prioridades de la compañía para este trimestre se centran en sus procesadores de triple núcleo y en la gama Phenom 9000e, de bajo consumo energético. El anuncio del retraso se realizó después de que hubiese cerrado la bolsa, por lo que no se puede evaluar aún su impacto sobre las acciones de la compañía.

En cualquier caso, la noticia no será bien recibida por los inversores. Los retrasos en el lanzamiento del procesador Barcelona durante el año pasado permitieron a Intel tomar una clara ventaja en el mercado. 2008 será un año clave para la compañía, que debe remontar una cuota de mercado cada vez más reducida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor