AMD, a punto de concluir su división

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Su CEO, Dirk Meyer, confía en que esta estrategia  mejorará su capacidad competitiva en el segmento de los semiconductores.

AMD está a punto de finalizar su división en dos compañías diferentes, anunciada en el mes de octubre. A través de ésta AMD se dedicará al diseño de microprocesadores, así como de los gráficos, ordenadores y servidores en una nueva firma denominada provisionalmente The Foundry Company, de la cual poseerá el 34,2%. Mientras, la otra división se dedicará a la fabricación de chips. 

“Hemos completado todos los requisitos previos para cerrrar el trato y llevar a cabo la transacción no más tarde del próximo lunes”, ha afirmado el CEO de AMD, Dirk Meyer, en una entrevista telefónica.

El mandamás del fabricante confía plenamente en que tras la división el grupo mejore su capacidad competitiva, en especial frente a Intel, y subraya que la clave podría residir en microprocesadores para portátiles más pequeños, posiblemente para netbooks.

Uno de los ejes de la reorganización de AMD será la apertura de una nueva planta en el condado de Saratoga, Nueva York, según informa Cnet. La que será “una de las instalaciones más avanzadas de fabricación de semiconductores del país” abrirá sus puertas el próximo verano.

Meyer también afirmó que con los cambios AMD ahorrará dinero, lo que le permitirá ser más rentable y, por consiguiente, más atractiva para los inversores. “En el pasado nos hemos visto agobiados por la necesidad de invertir en I+D y fábricas de obleas. Esta operación nos deja fuera de las dos cosas. Por tanto, es previsible que esto traiga un montón de dinero en efectivo a la empresa y aligere nuestras deudas”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor